Carné Grúa Móvil Autopropulsada

Add-ons

¿Qué es el carné de operador de grúa móvil autopropulsada?

El carné GMA habilita a su titular al montaje y manejo de grúas móviles objetivo de la ITC MIE-AEM-4 de Aparatos de Elevación y Manutención. Lo expide el Servicio de Industria de la comunidad autónoma y los reciben los operadores que han terminado el curso de formación teórico práctico impartido por entidad debidamente acreditada y hayan superado un examen establecido por el Organismo Competente de la comunidad.El programa de formación de GMA ha sido desarrollado por los mejores profesionales del secciontor y está certificado por  AENOR - Curso de formación teórico práctico de operadores de grúa móvil.

¿Quién necesita el carné de GMA?

Todo trabajador que maneje una grúa móvil autopropulsada, entendiendo como grúa móvil “aparato de elevación de funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión, dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto de dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terrenos”.

Características

El carné de GMA es valido por 5 años. Indica la fecha del curso de formación y la fecha de caducidad (fecha de renovación del carné).

Especifica también la categoría en la que el operador ha sido formado.

El carné indica también la categoría de formación.

El carné de GMA es personal e intransferible, incluye la firma y la foto del operador.

¿Cómo se comprueba la autenticidad del carné?

Se puede comprobar la autenticidad del carné GMA con una simple llamada a la Dirección General de Industria: Servicio de Industria o consultar con INGEMATIS , S.L.