Prevención de Riesgos Laborales

Add-ons

"La prevención de riesgos laborales es una actividad que se lleva a cabo en la empresa y con la participación de toda el. En este sentido, se manifiesta el art. 1 del Reglamento de los Servicos de Prevención cuando establece la obligatoriedad de integrar la tarea preventiva en el conjunto de las actividades y decisiones de las empresas."



SERVICIOS FORMATIVOS

Para garantizar que obtiene pleno acceso al mercado laboral, debes de cumplir con los requisitos establecidos por el mercado. La identificación de dichos requisitos y su cumplimiento es un desafío complejo. Nuestros servicios pueden ayudarte a satisfacer las demandas del mercado en cualquier parte del mundo, cualquiera que sea tu sector.

La formación es un como motor de cambio. Una nueva cultura del trabajo se impone en todos los órdenes de la vida. Adaptar el trabajo a las personas, requiere de una constante actitud de apertura y aprendizaje.

En éste contexto se hacen necesarias ofertas de formación y capacitación, pensadas con criterios de dinamismo e innovación. Nuestras propuestas favorecen y facilitan procesos reflexivos. Desde esta actitud de base, potenciamos y optimizamos capacidades que permiten que las personas se desarrollen, conecten y optimicen las interacciones que tienen en sus contextos. Aportamos diferencias que permiten a las personas reconocerse y validarse.

Nuestra formación permanente, la participación en redes profesionales y nuestro carácter emprendedor - entre otras características - forman parte de nuestras garantías


¿Porqué contratar a INGEMATIS?

Porque facilitamos a nuestros clientes respuestas inmediatas para resolver las cuestiones en materia de Ingeniería, Medio ambiente, Auditorías, Formaciones Específicas, Prevención de Riesgos Laborales, Mediciones y muestreos que surgen en todas las Empresas Y PODER ASÍ adaptarse a la legislación actual.

Porque NUESTROS TÉCNICOS ESTÁN altamente capacitados y POR LO TANTO SU EMPRESA RECIBIRÁ el ASESORAMIENTO y SERVCIO ADECUADO en el cumplimiento de la normativa.



COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN DE OBRA



1. ¿Cuándo es necesario designar un Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra?

Cuando concurran en la ejecución de una obra más de una empresa o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos.

2. ¿Quién lo designa?

El promotor de la obra.

3. ¿Qué obligaciones tiene?


  1. Aprobar los planes de Seguridad y Salud

  2. Organizar la coordinación de actividades empresariales de acuerdo con la Ley de Prevención.

  3. Adoptar lo necesario para que solo las personas autorizadas puedan entrar a la obra.

  4. Remitir a la Inspección de Trabajo copia de cada anotación del Libro de Incidencias.

  5. Advertir a los contratistas de los incumplimientos en materia de Seguridad y Salud, paralizando la obra si fuera necesario.



EL PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRA

En el proyecto redactado por el arquitecto se encuentra un Estudio de Seguridad y Salud (o un Estudio Básico) en el que se identifican los riesgos que pueden darse en la obra, así como lo que se debe hacer para eliminarlos o minimizarlos.

Con este Estudio, todo contratista realiza un Plan de Seguridad y Salud para cada obra que vaya a realizar.

¿Quién lo desarrolla?

Cada contratista. Solo los contratistas principales, no los subcontratistas si sus tareas están ya incluidas en el Plan del contratista principal.

¿Quién lo aprueba?

El coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra mediante Acta.

¿Cuándo se aprueba?

Se debe aprobar antes del inicio de la ejecución en obra de cada contratista.

¿Un Plan de Seguridad vale para todas las obras que vaya a realizar?

No. El Plan de Seguridad es diferente en cada obra.

Una vez aprobado, ¿se peude modificar?

Si, bajo la aprobación del coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución.

¿Para que sirve un Plan de Seguridad y Salud?

Para ayudar a planificar la prevención en obra, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, y la influencia de los factores ambientales en el trabajo, y de guia para el recurso preventivo en la prestación de sus servicios de vigilancia del cumplimiento de las actividades preventivas.

¿Es lo mismo que el Plan de Prevención?

No. El Plan de prevención de riesgos laborales es la herramienta a través de la cual se integra la actividad